El Pleno del Ayuntamiento gaditano de Los Barrios ha sacado adelante, por unanimidad, una serie de medidas destinadas a personas celíacas, tras una moción que nació del grupo municipal de Movimiento Barreño con el objetivo de facilitar el día a día de los vecinos que padecen esta enfermedad.
La moción pretende llegar al Gobierno Central para que adopte medidas fiscales necesarias para abaratar los alimentos sin gluten y que se establezca un tratamiento especial y asimilable para las familias numerosas. De igual modo, desde el movimiento de Compromiso Barreño instan al Gobierno y a la Junta a destinar una partida económica para las subvenciones y ayudas económicas directas para que las personas celiacas puedan acceder a los alimentos específicos sin gluten.
El paquete de medidas ha sido respaldado por todos los grupos municipales de la Corporación, y la concejala del PSOE, Desiré Expósito, ha mostrado su acuerdo con esta iniciativa y ha destacado que hay ayuntamientos que, a través de los Servicios Sociales, destinan ayudas económicas para las familias con celíacos y ha pedido a la Corporación municipal barreña que, en las fiestas locales donde se reparten caramelos, sean sin gluten.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal Los Barrios 100x100, Sara Lobato, se ha sumado a apoyar la propuesta y ha señalado que los caramelos que se reparten desde la delegación de Festejos en las distintas actividades y eventos no contienen gluten, apto para las personas celíacas.