Mediterranean Superfoods acaba de lanzar su nueva salsa bolognese vegana y sin gluten, un desarrollo elaborado sobre una base soja, que es garantiza el sabor y que cuenta con la textura de la clásica salsa italiana, pero libre de productos de origen animal.

 

Con bajos niveles de grasas saturadas y aportando nutrientes básicos como proteínas, minerales y vitaminas que el cuerpo humano, la proteína vegetal es un sustituto habitual de la carne, un grupo de alimentos que suele basarse en tres ingredientes principales: la soja, el trigo y los hongos.

El inconveniente es que estos alimentos contienen gluten, en el caso del trigo, y elementos que pueden no resultar favorables para todos los consumidores como en el caso de la soja.

Sin embargo, como todos tienen sabores particulares, en los últimos años, la ciencia ha creado diferentes técnicas que le permiten a las legumbres tener el sabor del pollo o la ternera.

Así las cosas, la salsa bolognese vegana y sin gluten de Energy feelings es un producto de proteína vegetal texturizada hecha a partir de guisantes y habas, entre otros ingredientes, como tomate, cebolla y zanahoria en polvo, lista para ser usada en todo tipo de pastas o recetas naturales. Su preparación es sencilla, puesto que solo hay que hidratarla, mezclarla y cocinarla.

El producto tiene un contenido proteico de 32 %, y además de estar elaborado sin gluten entre sus ingredientes, es libre de soja, de lactosa, de GMO’s y no contiene alérgenos, hormonas, azúcar, ni saborizantes artificiales.

Gracias a esto, se trata de un alimento adecuado para personas que deseen generar masa muscular de manera ecológica, saludable y ética, que además es ideal para aquellos que buscan eliminar la carne de manera parcial o completa de sus dietas, sin sacrificar el sabor.

Entre los beneficios más notables de consumir dicho sustituto de proteína texturizada se encuentra el cuidado a los seres humanos y al planeta, ya que es una alternativa más ecológica, con menos hormonas y aditivos no naturales.

Estos productos suelen ser fáciles de preparar y no necesitan de refrigeración hasta su preparación. Por otra parte, el consumo de proteína vegetal ayuda a controlar el colesterol y a mantener la flora intestinal saludable gracias al alto contenido en fibra.

Esta salsa, así como otros productos sin gluten, veganos y vegetarianos pueden encontrarse en Mediterranean Superfoods, una compañía con más de 40 años de importación y venta de alimentos ecológicos, que se centra en productos que mejoren la calidad de vida, la salud y el entorno de sus clientes.

Empresas