Como ya hicieran hace tiempo otros grandes supermercados como El Corte Inglés o Carrefour, Lidl acaba de incluir los productos "sin gluten" entre sus marcas propias, y en el caso de los productos de bollería y panadería, lo ha hecho a través de "La Cestera", una marca propia y directa de la propia cadena.

 

Este tipo de productos son indispensables para las personas celiacas y que cada vez es más común que los supermercados los comercialicen. De esta manera, la mayoría de los productos de panadería y bollería de Lidl son de la marca "La Cestera", una marca propia y directa de la propia cadena.

Para identificar los productos especialmente dirigidos a los celíacos, en los supermercados de la cadena alemana se identifican con color naranja los productos de esta marca formulados específicamente sin gluten.

Además, estos productos cuentan con el certificado sin gluten de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), siendo la mayor parte de los productos de panadería y bollería de esta marca propia de Lidl.

Entre los productos comercializados bajo la marca "La Cestera" y formulados específicamente para los celíacos, destacan:

  • Pan artesano
  • Pan bocadillo
  • Pan de molde Magdalenas
  • Muffins de chocolate

Todos estos productos son elaborados por Sinblat, una compañía de alimentación especializada en panadería y bollería que se dedica a elaborar exclusivamente productos sin gluten, aptos para celíacos.

Empresas