Mercadona continúa con su política errática de precios y disponibilidad de productos, tras consolidarse como una de las cadenas de supermercados que más a subido sus precios ante la situación de inflación, y por causar un baile de productos que retira de sus lineales y que en ocasiones recupera, provocando las quejas de sus clientes.

 

En esta ocasión, la cedena de supermercados valenciana ha rescatado una salsa descatalogada, pero como para compensar, ahora la hace apta para celíacos. El caso es que los clientes se quejaron activamente de la descatalogación de una salsa para patatas bravas, sobretodo a través de las redes sociales, y han conseguido que la cadena la vuelva a poner a la venta por 1,65 euros.

Así las cosas, tras las críticas de sus clientes por prescindir de un producto tan habitual en los lineales, en Mercadona han decidido recular y traer de vuelta su tradicional salsa brava, que hasta hace poco tiempo estaba descatalogada.

Ante las quejas de los clientes, la cadena de supermercados valenciana la ha traído de vuelta, eso si, mejorada, ya que ahora la pueden tomar los clientes celíacos -los cuales últimamente no están muy contentos con esta insignia- al no llevar gluten.

La nueva salsa brava de Mercadona, de la marca Hacendado, está presentada en un envase de 310 gramos y su precio es de 1,65 euros. Por cada 100 gramos aporta 215 calorías y esencialmente es una salsa con la que hay que ir con cuidado, ya que tiene 17 gramos de grasa y 12 gramos de azúcar por cada 100 gramos de salsa.

No hay consenso en los ingredientes base de la salsa brava. Tradicionalmente, solamente se ha utilizado pimentón para darle sabor y color; pero con el paso del tiempo se ha ido introduciendo el tomate. La salsa brava de Hacendado es de estas últimas y está hecha a base de puré de tomate, aderezada con aceite de girasol, vinagre de vino, azúcar, sal, especias, ajo, frutos secos, y goma xantana empleada como estabilizante.

Esta salsa se suele utilizar para hacer unas ricas patatas bravas, aunque se trata de un acompañante muy versátil que puede añadirse a todo tipo de carnes, boniatos o mejillones.

Empresas