dulcedelechemardelsinglutenCon el fin de fortalecer su liderazgo en el mercado de dulce de leche en España y en la Unión Europea y abrir nuevos mercados, la empresa Márdel acaba de poner en funcionamiento una nueva fábrica con una capacidad de producción de 8 millones de kilos anuales. Las nuevas instalaciones están ubicadas en La Garriga (Barcelona), igual que la fábrica original a la que sustituye, cuya capacidad de fabricación máxima era de 1.500.000 kilos anuales.

Márdel incrementó sus ventas en un 30 % durante el ejercicio 2014 y un 40% en el primer trimestre de 2015, hasta alcanzar la máxima producción que permitía su ya antigua fábrica, también ubicada en La Garriga. Desde que empezó a ser fabricado en España en el año 2000, el Dulce de Leche Márdel, elaborado sin gluten entre sus ingredientes y por lo tanto apto para celíacos, y hasta entonces importado desde Argentina, se ha convertido en el motor de crecimiento de la empresa Caro Import, que cerró el pasado ejercicio con una facturación de 6 millones de euros, de los que más del 75 % corresponden al Dulce de Leche.

La nueva fábrica ha empezado a producir en una primera fase sobre una planificación de 3 millones de kilos anuales, con el objetivo de llegar en 5 años a la plena capacidad de la fábrica (8 millones de kilos) en virtud de una proyección de crecimiento anual del 40 %, ratio medio de crecimiento que ha experimentado el dulce de leche Márdel desde el año 2008.

Actualmente la distribución del dulce de leche Márdel se centra en España, en otros países de Europa (Italia, Francia, Alemania, Holanda, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Rep. Checa, Austria, Suiza, Turquía), en Rep. Dominicana, Arabia Saudí y Andorra entre otros. “Estamos presentes en 35 países y esperamos terminar el año con presencia en 40. Dentro de España, somos proveedores de más de 500 restaurantes Argentinos, tiendas de delicatesen, y grandes almacenes, como son El Corte Inglés, Carrefour, Al Campo, Distribuciones Froiz, Día, Lidl, Eroski, Aldi, Makro, Caprabo, Consum, Leclerc, Cecosa, Sanchez Romero, Sabeco, Super Montserrat, etc.”, ha explicado Alejandro Caro, socio fundador y director de la empresa.

La nueva fábrica Márdel incorpora a sus procesos de fabricación la tecnología más moderna y eficiente del sector, hasta el punto de que el agua utilizada en las diferentes fases de producción es devuelta a la red con la misma calidad de origen.

Con más de 20 años trabajando en el sector, Caro Import SL responsable de la fabricación de dulce de leche Márdel es hoy la mayor empresa que existe en España para la producción de dulce de leche. Siguiendo las recetas tradicionales argentinas, elaborado con materias primas Europeas y gracias a la trazabilidad de dichas materias primas y a los estrictos controles de fabricación logra asegurar una calidad constante en el producto terminado.

Este producto cuenta con un alto valor nutritivo y es apto para celíacos.

Gracias a un vanguardista equipamiento tecnológico, Márdel fabrica diferentes tipos de Dulce de Leche, que presenta en envases de 250 gramos hasta 1.500 kg.

Cuenta con una amplia gama de aplicaciones, desde el consumo directo hasta una variada aplicación en la industria tanto pastelera, chocolatera como heladera. Entre sus productos más singulares destacan el Familiar, destinado a consumo directo ya sea para acompañar frutas, flanes, gofres o como relleno de postres y crepes, el Alfajorero, de consistencia más blanda que el dulce pastelero lo cual facilita su manipulación principalmente en relleno, y el Pastelero, un dulce de leche de consistencia firme y con corte, para decoración de pasteles, magdalenas y cupcakes.

Empresas