Foodys y Natur All han firmado una alianza con el objetivo de competir bajo una estrategia comercial común en el mercado internacional plant-based sin gluten, a través de la cual, la división vegetal del grupo Iparlat, lanzará bajo la marca Natur All by Foodys alternativas cárnicas vegetales sin gluten y patas para celíacos fabricadas por Foodys, compañía líder en el sector agroalimentario.

 

De esta manera, Natur All completará su actual porfolio de productos (bebidas vegetales, cápsulas de café y agua en cartón) con un amplio abanico de alternativas cárnicas vegetales producido por Foodys: hamburguesas vegetales, albóndigas vegetales y nuggets, con nuevos sabores.

Estos productos incorporan ingredientes innovadores como los brotes germinados de judía mungo, judía azuki, lenteja y garbanzo, llegando a obtener un nutriscore A y B en toda la gama, y siempre sin gluten entre sus ingredientes Además, cuentan con un alto contenido en proteínas y fibra, son aptos para celíacos y libres de alérgenos.

Así las cosas, las referencias Natur All by Foodys se distribuirán en Francia, Alemania, UK, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda e Israel, lo que permitirá a Foodys acelerar su expansión internacional en nuevos mercados e incrementar sus volúmenes de fabricación mejorando en términos de eficiencia y escalabilidad industrial.

Estos productos se elaboran en la fábrica que la compañía tiene en Arguedas (Navarra), en la que emplean la más alta tecnología para dar respuesta a los desafíos que presenta el futuro de la alimentación desde la sostenibilidad y la innovación.

Según ha explicado Rodrigo Sanchez, CEO de Natur All, “las dos empresas compartimos los mismos propósitos, inquietudes y motivaciones. Ambas marcas ofrecemos productos saludables, sabrosos, sostenibles y accesibles para las generaciones actuales y futuras, siempre con un enfoque de producción y consumo responsable”, para añaedir que “nuestro objetivo es dar respuesta a los desafíos que presenta el futuro de la alimentación desde la sostenibilidad y la innovación”.

Por su parte, Gonzalo Agorreta, CEO de Foodys, ha explicado que “el objetivo que perseguimos con esta alianza estratégica es competir bajo una estrategia común en el mercado internacional de las alternativas cárnicas. Con productos plant-based que permitan ser la respuesta a una demanda creciente de consumidores que quieren incorporar nuevas fuentes de proteína a su dieta sin renunciar al sabor”.

Esta alianza consolida a Navarra como territorio competitivo e innovador que mira al mundo para posicionarse como núcleo productor plant-based puntero en Europa.

Empresas