Castañas Campelo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que comenzará a aplicarse en Euskadi, con el objetivo de contribuir a proporcionar opciones de alimentos libres de gluten a la comunidad celíaca española.
Esta colaboración comenzará con la Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE), de ma era que se proporcionará a sus socios unas condiciones de distribución especiales de sus productos que nacen en el Bierzon entre los que destacan la harina de castaña y el pan rallado de castaña.
Campelo es consciente de la importancia de contar con diferentes opciones alimentarias para personas con intolerancias. En este sentido, Miguel Campelo, CEO de la compañía ha explicado que “entendemos lo importante que es ofrecer opciones seguras para las personas con celiaquía y los productos de Campelo están diseñados para cumplir esos estándares. Además, queremos ayudar a que su cesta de la compra no suba de precio”.
Como parte de esta colaboración Miguel Campelo impartirá un taller dedicado a explorar los diferentes usos culinarios que tiene la harina de castaña. Se trata de un taller que no solo se centrará en su aplicación en la cocina sin gluten, sino que también se explicarán las propiedades nutricionales que ofrece este producto.
Esta colaboración es un paso más en el compromiso de Campelo con ofrecer un producto de calidad para diferentes públicos. Además, también genera nuevas oportunidades y experiencias culinarias para la comunidad celíaca de Euskadi.
Campelo, como socio de la Marca de Garantía Castaña del Bierzo, produce castañas que son garantía de calidad, y es una de las principales referencias de España en el suministro de hortalizas, frutos secos y frutos frescos. Fue fundada en 1967 por Eduardo Campelo, un hombre de campo y entusiasta de las cosas bien hechas, cuya mirada emprendedora, ilusión y esfuerzo han hecho de esta compañía una referencia de calidad y servicio.