La compra de alimentos es uno de los principales gastos de la economía familiar, más aún con la espectacular subida de los precios de los alimentos en el último año, y sobre todo mucho más si hay algún celíaco en la familia. Para minimizar el impacto de estas subidas, sin afectar la cantidad o la calidad de lo que consumimos, la clave está en planificar mejor las comidas y las compras de los alimentos, y en aprovechar al máximo todo lo que compramos.

 

La realidad es que la falta de tiempo, de organización, y las tentaciones hacen que terminemos comprando más de lo que necesitamos, con el consecuente impacto en nuestro bolsillo y en el desperdicio de alimentos. Para evitarlo, siempre podemos utilizar ekilu, una aplicación móvil que cuenta con dos herramientas para evitar tirar comida y comprar comida de más, y que tidene muy en cuenta a los consumidores celíacos.

La primera es un buscador de recetas por ingredientes práctico y efectivo, y erfecto para ayudar a dar salida a los restos de verduras, fruta y comida en general que se nos quedan por las neveras. Por otra parte, la app aporta un planificador de menús semanales automático que ahorra tiempo, y cuyas propuestas resultan bastante apetitosas.

Además, ekilu dispone de un buscador de recetas por ingredientes, que te permite introducir los que tienes en tu nevera y quieres gastar, y la aplicación te brinda recetas fáciles y rápidas para aprovechar esos ingredientes.

Las recetas suelen incluir pocos ingredientes y la aplicación te permite ajustar las porciones que quieres cocinar, lo que está muy bien para minimizar las sobras. Además, las recetas que plantean están pensadas para un público sin mucha experiencia en la cocina, fáciles y del día a día.

Lo mejor es que, dentro del abanico de recetas que aportan, se pueden encontrar numerosas recetas sin gluten aptas para celíacos, además de otras aptas para vegetarianos o veganos.

La app permite crear menús semanales en apenas segundos, y tan solo indicando el número de días que piensas cocinar y los tiempos de comida que vas a realizar, la aplicación te construye un menú personalizado de acuerdo a tus gustos y preferencias alimentarias, incluida la exclusión del fatídico gluten para los celíacos.

Cada menú, viene acompañado de su lista de la compra con las cantidades necesarias para hacer todas las preparaciones, y así ir a tiro fijo cuando se caude al supermercado. Nuevamente se trata de recetas sencillas con pocos ingredientes, lo que redunda en una lista de la compra más corta, ya sea aprovechando hasta el último ingrediente que has comprado o planificando mejor tus comidas.

La aplicación está disponible en las tiendas App Store y Google Play.

Empresas