Las redes sociales se han convertido en el principal canal para que los usuarios puedan dirigirse directamente a las cadenas de supermercados para mostrar sus dudas, protestas y sugerencias; y una de las que más interactúa con sus seguidores es Mercadona, que últimamente está perdiendo los "favores" de muchos de estos usuarios.

 

Esta situación se debe a numerosas causas, como el hecho de que, a pesar de que la mayoría de supermercados haya subido sus precios en los últimos meses, la cadena valenciana se ha convertido en una de las que más los ha subido en relación al año pasado, siendo esta una de las quejas más habituales en las redes sociales.

Con todo, los "jefes" de Mercadona, como desde esta compañía llaman a sus clientes, están protestando de forma airada en las últimas semanas porque echan en falta algún producto clásico y popular de la compañía, y habitual en la lista de la compra.

Así las cosas, hace algunos días muchos de los usuarios se quejaban en Twitter que no encontraban la leche de marca Hacendado, a lo que la cadena contestó a través de redes que había surgido un problema con los proveedores y que estaba faltando stock en las tiendas.

Sin embargo, en los últimos días, las protestas se han centrado en la ausencia de otros productos populares como el hummus en formato grande, las patatas chips, o los mejillones picantes, pero sobre todo, en el preparado de bizcocho sin gluten, un producto muy demandado por los clientes celíacos de la cadena, que lamentan en las redes sociales la ausencia del mismo en los lineales, y que no terminan de entender la causa de esta situación.

En los supermercados es normal que de vez en cuando que quiten y pongan productos de sus catálogos, pero cuando un producto es muy demandado y, además, soluciona muchos problemas a un colectivo como el de los celíacos que, en teoría, es "mimado" por esta cadena de supermercados, los cliente tienden a no entenderlo.

De esta manera, twitter se ha llenado de mensajes del tipo “No entiendo como habéis podido quitar este producto” o “Volved a ponerlo, por favor”, a los que el community manager de Mercadona ha contestado en muchos casos confirmando la noticia de que el producto ha sido retirado definitivamente de los lineales de la cadena de supermercados.

El caso es que sus "jefes" o clientes, especialmente los celíacos, no parecen estar muy contentos con esta dinámica.

Empresas