confiteriamarques_01
La Confitería Marqués, ubicada en la localidad asturiana de Gijón, se ha convertido en un magnífico ejemplo de como una pastelería artesana fundada en 1985, ha sabido reinventarse para pasar a especializarse en la elaboración de productos dulces aptos para todo tipo de alergias e intolerancias alimentarias. De esta manera, se ha convertido en el primer establecimiento artesano de España en ofrecer toda su gama de productos sin glúten, y hacerlos además compatibles con una o mas alergias o intolerancias a diversos alimentos.

A parte de su tienda en Gijón, donde venden pastelería y tartas al detalle, elaborados día a día en su obrador, algunos de sus productos están presentes en otras ciudades a través de un sistema de distribución basado en tiendas especializadas. Además, realizan envios a toda España, incluidos Ceuta, Melilla y Canarias, a través de transporte urgente, con envases especiales para el verano.

La apuesta por esta especialización surgió a partir del trabajo durante seis meses con alérgicos a alimentos, para incluir luego a los celíacos y abandonar la producción de elaboraciones realizadas a partir de la harina de trigo.

En la actualidad, la Confitería Marqués cuenta con diversas analíticas de productos por debajo de 3 ppm, se ha hecho acreedora del sello de calidad “Controlado por ACEPA”, y varios de sus chocolates estarán en la próxima Lista de Alimentos de Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Se pueden realizar pedidos a través del teléfono, con lo que se puede conocer las necesidades nutricionales de los clientes para así asesorarles en caso necesario.

Llos responsables de este obrador especializado cuentan con el apoyo de AEPNAA, Inmunitas Vera, Elikalte y ACEPA.

Empresas