De vender el tradicional anís a fabricar licores, refrescos y vino en lata para reputadas marcas nacionales... esta es la trayectoria de la destilería sevillana Andalusí Beverages, que ahora produce también refrescos de colores con alcohol y sin gluten, conocidos como hard seltzer.

 

A caballo entre el refresco y la cerveza, la hard setzer es una bebida carbonatada de graduación algo menor al tradicional zumo de cebada y apta para celíacos, que la destilería sevillana Andalusí Beverages ha empezado a elaborar en una nueva línea de embotellado isobárico para productos donde exista la presencia de CO2.

La compañía sevillana apuesta desde hace algún tiempo por embotellar para otros todo tipo de bebidas con gas, de forma que el director de Marketing de la marca, Basilio Rodríguez, ha explicado que empezaron con refrescos, tónicas, vinos en lata y en botellín, pero ahora también se atreven con refrescos con alcohol.

Con esta nueva maquinaria, la destilería ofrece la posibilidad de desarrollar un producto, desde su idea inicial hasta que esté totalmente listo para consumir; de modo que ofrecen todos los pasos para su elaboración: el embotellamiento y el control de calidad para reputados nombres, marcas blancas y también para particulares o pequeñas empresas que no disponen de maquinarias propias y externalizan algún servicio.

Con todo, Andalusí Beverages cuenta en su cartera con diferentes líneas de bebidas que se venden por toda España y que se asoman también a algunos países europeos. Así las cosas, su primer producto fue el reconocido Anís Los Hermanos y como curiosidad, cuenta hasta con un licor de torrijas, de modo que, conscientes del auge de este dulce típico de cuaresma, lanzaron este licor el pasado Viernes de Dolores.

Precisamente con este novedoso producto llegó el boom de Andalusí Beverages, ya que en solo tres meses se vendieron más de 20.000 unidades del mismo.

De cualquier modo, a pesar de su origen tradicional, su producto estrella es un licor de vodka picante; mientras que el producto más reciente es la ginebra Obssesion Orange, que mezcla productos andaluces como la naranja y el melocotón con otros botánicos tropicales como la maracuyá o la fruta de la pasión; y el toque caribeño llega de la mano del pomelo.

Para diferenciarse de otras marcas, Andalusí Beverages ha apostado por realizar una mezcla de sabores, de modo que la bebida abarca desde toques andaluces hasta matices más exóticos para que tenga "una conjunción de sabores" como ocurre en los perfumes.

Empresas