Ya ha arrancado la IV edición de las Jornadas Gastronómicas de Alicante que se prolongarán hasta el 31 de marzo para conmemorar la Semana Santa alicantina, declarada Bien de Interés Turístico Nacional. En este contexto se celebrará el popular evento gastronómico Tapa Cofrade en el que este año participan 17 bares y restaurantes, la mayoría de los cuales ofrecen una tapa para celíacos.

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante organiza estas jornadas en colaboración con la concejalía de Comercio y Hostelería y la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, durante las que se podrán disfrutar dos eventos gastronómicos: los menús de Viernes de Cuaresma y la Tapa Cofrade.

Los menús de los Viernes se podrán degustar el 24 de febrero y los días 2, 19, 17, 24 y 31 de marzo en distintos restaurantes de la ciudad; mientras que en la Tapa Cofrade 2023 se puede disfrutar de una tapa y una caña o un quinto de cerveza a un precio cerrado de 4,50 euros.

Estos son los once bares y restaurantes que participan en este certamen y que ofrecen una tapa sin gluten:

  • Bar Flor: Ensaladilla siberiana de remolacha y arenque preparada por capas para saborear cada ingrediente. Apta para celíacos.
  • Taberna La Vendimia: Mejillones en escabeche casero con crujiente de papas caseras. Apta para celíacos.
  • Restaurante Altramuz: Brocheta de pulpo, panceta y puerro. Apta para celíacos.
  • Cervecería Carví: “PiquiCarvi”. Pimiento de piequillo relleno de crema de queso, atún, almendra picada y frita con bases de pan rústico con crema de piquillo, nata y almendra. Aunque la versión general contiene gluten, indican que “se puede adaptar”.
  • El Colmado: Bacalao confitado con cremoso de berenjena ahumada sobre coca. Sobre los alérgenos se indica: “adaptación de coca sin gluten para celíacos”.
  • Bodega Gambín: Crujiente de boquerón fileteado con masa filo y salsa teriyaki. Apta para celíacos.
  • Cervecería Chacolí: Vasito de huevo poché con parmentier de patata y sobrasada. Apta para celíacos.
  • Casa Ibarra: Bocado de atún sobre cama de escalivada con crujiente y salsa verde. Apta para celíacos sin el crujiente.
  • La Barra del Ibarra: Bacalao sobre cama vizcaína y tomate con crujiente y salsa verde. Apta para celíacos sin el crujiente.
  • Restaurante Gastrobar Jorge: Flor de alcachofa con brandada de bacalao y salsa de marisco. Apta para celíacos.
  • Cervecería Jesús Dos: Tosta de embutido. Tosta casera de pan con base de escalivada y embutido de Pinoso. Se puede adaptar con pan sin gluten.

 

Aquellos que acuda a probar las distintas preparaciones de la Tapa Cofrade 2023 podrán participar en un concurso que se desarrollará hasta el 31 de marzo, de forma que   podrán emitir su voto y el 5 abril se realizará un sorteo entre todos los participantes en el que 5 de ellos podrán ganar una serie de regalos.

Organizaciones

More Articles