La caída de cabello puede estar producida por diferentes causas, motivo por el que encontrar un tratamiento para combatirla, puede resultar complicado. Sin embargo, algunas investigaciones indican que puede estar relacionado con el consumo de algunos alimentos, y el gluten podría ser uno de los principales.

 

Según explica la revista especializada Nutriwhite, el gluten podría ser uno de los causantes principales de este problema, al indicar que hay numerosos registros de síntomas, síndromes y enfermedades que podrían estar relacionadas con la exposición al gluten.

Una de las enfermedades más destacadas en esete sentido es la alopecia areata, una condición autoinmune de la caída del cabello, que puede afectar a hombres y mujeres, provocandoles calvas a lo largo de toda la cabeza.

El gluten es una proteína que se encuentra presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, y que puede generar una mala absorción de nutrientes esenciales; al tiempo que la intolerancia al gluten puede afectar negativamente a la asimilación de nutrientes de proteínas, hierro, vitamina C, calcio, selenio y otros nutrientes fundamentales para el crecimiento del cabello.

De esta manera, según un estudio publicado por la revista científica Minerva Gastroenteroloy, en un paciente con enfermedad celíaca, la alopecia desapareció por completo después de unos meses de dieta estrica libre de gluten, y reapareció después de una introducción involuntaria prolongada del mismo.

Investigación