Las heladerías yogurterías Smöoy están consiguiendo una amplia presencia y aceptación en nuestro país, hasta el punto de haberse convertido en una de las franquicias que más han sonado en 2011. La enseña, que tiene 22 establecimiento abiertos de los 39 que han firmado su adhesión a la misma, ha superado todas las expectativas en cuanto a establecimientos se refiere, y parece no tener freno. El crecimiento de esta franquicia es una buena noticia para los celíacos, pues ponen especial cuidado en la elaboración de helados sin gluten, aptos para este colectivo.
La máxima responsable de la compañía, Nuria Martínez, afirma que "las expectativas han sido superadas con creces, nunca imaginamos que a estas alturas nos encontraríamos con 22 unidades operativas cuando augurábamos para esta alcanzar los 10 establecimientos". Martínez destaca que es to se ha producido por su oferta es única, al igual que su producto, ya que son los únicos yogures y helados bajos en grasa (0,9 %), sin gluten y ricos en fibra (3 %) que hay en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional.
Martínez ha recalcado que "degustar uno de nuestros yogures helados aporta los mismos nutrientes que dos kiwis", por lo que "es posible comer un helado sano con Smöoy". Y esa es una de sus bases para el éxito, es decir, que no sólo es un producto bajo en grasa y rico en proteínas, sino que actualmente es la única enseña del sector a nivel nacional e internacional que ofrecen productos para celíacos gracias a la colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Celíacos.
Actualmente ya cuentan con el certificado del laboratorio que dice que los yogures helados estan libres de gluten, y se han comenzado con los trámites para que la FACE incluya a la compañía en la lista de productos aptos para celíacos.
La enseña busca un perfil de franquiciado que sea un buen gestor. Mientras, para los trabajadores, lo ideal es una persona joven, con ganas de trabajar y que no haya adquirido muchos vicios de sus anteriores trabajos.