Durante meses, Mercadona no ha parado de recibir críticas a través de las redes sociales por el precio de sus productos, y ahora lo por el precio del pan sin gluten, un precio que, como ha ocurrido con la inmensa mayoría de los productos, también se ha disparado en los últimos meses, llegando hasta límites insospechados que podría terminar agotando la paciencia de los clientes.

 

Según publica el portal Gol Digital, haciéndose eco de lo que le cuentan muchos de sus lectores, el pan sin gluten está en esta cadena de supermercados a un precio ridículo, pero por elevado.

De esta manera, nuemrosos clientes de la cadena de supermercados estarían lanzando a las redes sociales mensajes en los que los productos de Mercadona no solo llama la atención por su precio, sino por la poca cantidad de producto y por su pésima calidad, algo que encarece mucho más su precio, pues los clientes no comprenden cómo un producto de tales características puede estar a la venta en este supermercado a su precio actual.

Lamentan los clentes que se trata de un precio que no se corresponde con su valor, algo que estaría relacionado con el hecho de que desde hace varios meses, los precios en esta cadena de supermercados se han disparado, y lo han hecho excusándose en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual coincidió en sus inicios con la huelga de transportistas.

Esto generó la situación perfecta de incertidumbre para que esta cadena de supermercado subiera los precios de los productos, aumentando así sus beneficios, quedando constatado que ahora, después de meses comparando precios, muchos son los clientes que aseguran que Mercadona es la segunda cadena que más ha subido sus precios.

Esta situación ha hecho que muchos de sus clientes habituales esten pasándose a otras marcas como Lidl o Aldi, que han tratado de mantener los precios dentro de lo posible.

El caso, y es lo que preocupa a sus clientes celíacos, es que tras meses de críticas hacia la inmensa mayoría de sus productos, ahora podemos ver a los clientes de Mercadona preguntarse en qué momento el pan sin gluten ha aumentado su precio hasta los 3,10 euros, un precio que consideran excesivo, pues el pan tan solo cuenta con 12 rebanadas, las cuales además se deshacen.

Aunque el pan sin gluten no es el único producto que ha aumentado su precio, pues se trata de una subida generalizada en Mercadona, lo cierto es que hay determinados productos que incluso han duplicado su valor, y los productos para los celíacos se encuentar entre ellos.

Por su parte, otros productos han mantenido su precio habitual, aunque ofertando una menor cantidad de producto; una técnica que se ha convertido en una de las más utilizadas en esta compañía, y que es duramente criticada por sus clientes o ex-clientes.

Empresas