Acaba de nacer una forma distinta de viajar en autobús de Bilbao a Madrid... y es que la compañía Alsa ha puesto en marcha un servicio Premium que sustituirá al Supra ofrecido hasta ahora y que aporta "mayores comodidades y servicios adicionales", entre los que destaca un menú sin gluten para viajeros celíacos.
El precio es de 47 euros el billete sencillo y 84,60 el de ida y vuelta, un 4 % más caro que los antiguos autocares, y el viaje dura cuatro horas y quince minutos.
El interior del nuevo vehículo es más espacioso, pues solo dispone de 36 asientos, y cada uno de ellos cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas para ver la televisión, una película o jugar a un videojuego.
Además, ofrece conexión wifi a internet, una toma de corriente y puerto USB en cada butaca para facilitar la conexión de portátiles u otros dispositivos.
Por otra parte, el viajero podrá comer en ruta eligiendo entre el menú estándar, uno especialmente elaborado para enfermos celíacos, y otro para vegetarianos, eso si, siempre con reserva previa. Este menú va incluido en el precio del billete.
En cuanto a viajes nocturnos, el personal del autobús facilita una manta y una almohada; y las personas con problemas de movilidad tendrán asistencia especial, puesto que el autocar está equipado con una plataforma elevadora de silla de ruedas y una plaza adaptada.
Los padres pueden solicitar un servicio de canguro si su hijo viaja solo para que el personal le cuide hasta que vayan a buscarle a la estación; y los asientos están preparados para fijar la silla de retención infantil en el caso de los menores de tres años, e incluso se puede utilizar un calienta biberones.