La asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR) ha mostrado su apuesta por el compromiso de sus marcas asociadas con la temática del gluten y la atención a los celíacos en el marco de una jornada en la que se puso de relieve la creciente preocupación por la intolerancia al gluten y cómo este asunto se ha convertido en una realidad empresarial para la asociación y sus marcas asociadas.
Esta apuesta se basa en el hecho de que los clientes de todas las marcas pertencientes a la organización, cada vez demandan más opciones saludables y una alimentación preventiva impulsando nuevas formas de negocio y experiencia en los establecimientos, según se refleja en datos del Observatorio de Marcas de Restauración de KPMG y Npd.
Así las cosas, la secretaria general de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, fue la encargada de moderar este foro de debate en la que participaron, entre otros, Maika Rodriguez, responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de FACE; Bruno González, director general de Grosso Napoletano; y Antonio Lence, director general de Viena Capellanes; en el que se resaltó cómo la industria alimentaria está respondiendo a esta creciente necesidad de la sociedad y cómo las marcas están comprometidas con el bienestar de sus clientes.
Los participantes compartieron los desafíos y exigencias que implica la elaboración de alimentos sin gluten, reconociendo la importancia de garantizar la salud de los consumidores; al tiempo que destacaron los retos de I+D y la inversión en ofrecer productos accesibles para todos, sin comprometer la calidad ni la seguridad alimentaria.
La jornada también subrayó la importancia de que las marcas de la industria alimentaria no sean ajenas al segmento sin gluten, reconociendo su impacto tanto en la pérdida económica como en la pérdida de producto; y además, se hizo hincapié en el reto del etiquetado de los productos y cómo la concienciación sobre lo que consumimos tiene un impacto directo en la industria de la alimentación.
En palabras de Maika Rodriguez, “cada vez son más los establecimientos y las marcas las que muestran su compromiso y ofrecen opciones sin gluten seguras, aún hay mucho desconocimiento y falta de información por la que trabajamos de manera conjunta. Para las personas celíacas, comer fuera de casa suele generar inquietud, al no tener siempre la certeza de que las opciones sin gluten ofrecidas en un establecimiento serán elaboradas de forma correcta y si se garantizará su seguridad alimentaria. La labor que desarrollamos las asociaciones de celíacos en este aspecto es muy importante buscando conseguir que las personas celíacas puedan disfrutar de la experiencia de salir a comer fuera de casa con total tranquilidad”.
Marcas de Restauración trabaja en estrecha colaboración con sus marcas asociadas y FACE con el objetivo de promover la conciencia sobre la celiaquía y garantizar la disponibilidad de opciones sin gluten en sus establecimientos. Estas iniciativas reafirman el compromiso de la asociación con la calidad y el bienestar de sus clientes.