“Nosotros no tenemos letra pequeña”... se trata del lema de la nueva campaña de marketing de Arde Burgers, un restaurante madrileño con productos 100 % sin gluten, que ha lanzado una campaña en Instagram en respuesta a la lona que la hamburguesería Vicio colgó hace algunos días en el centro de Madrid anunciando que incorporaba a su carta "hamburguesasa sin gluten con trazas de gluten", algo que indignó al colectivo de celíacos.
Todo empezó hace un par de semanas, cuando Vicio, la marca fundada por Álex Puig lanzaba una acción publicitaria en la que comunicaba que, tras años escuchando a sus clientes, lanzaban sus nuevas hamburguesas sin gluten, una acción publicitaria que incluía a una doble de la reina Letizia jugando con el concepto de realeza, pero que se volvió contra la marca, ya que la gente se fijó en la letra pequeña que explicaba que dichas hamburguesas podían contener trazas de gluten, al compartir espacio con otros alimentos que si contienen gluten.
Ahora, esta situación de crisis de la cadena de hamburgueserías, que no está sabiendo gestionar bien la situación por numerosos motivos, ha dado "alas" a la empresa de la competencia Arde Burgers, un establecimiento nacido con la intención de ofrecer a los consumidores una variada carta sin gluten, que se ha propuesto defender el origen de su negocio, aprovechando el clarísimo error de la competencia, y la falta de una adecuada reacción por parte de la misma, que incluso ha conseguido agravar la ya grave crisis reputacional.
“Ser celiaco no es una elección. Ya es bastante duro vivir con ello como para también ir mendigando tu lugar en la sociedad. Muchos van de abanderados con opciones de calidad como si también les tuviéramos que dar la gracias, cuando en teoría en lo mínimo que pueden ofrecer porque estamos hartos de ser los raritos del grupo”, han comentado desde Arde Burgers en un vídeo difundido por Instagram.
Además, y en referencia directa a su competidor en crisis reputacional, Arde Burgers ha colgado otra lona, mucho más pequeña, con el mensaje: “La Real-idad es que si contiene trazas no es una burger sin gluten”.
Los cientos de comentarios y likes en las distintas publicaciones de las redes sociales dan muestra del intenso debate que se ha generado alrededor de la campaña de Vicio y la respuesta de Arder Burgers.
Así las cosas, Vicio ha respondido a las críticas hacia su campaña subiendo otro vídeo en Instagram en el que se explica cómo es el proceso que desarrollan para crear y ofrecer a sus clientes este producto... Sin duda, se trata de una reacción insuficiente que para nada va a calmar los ánimos del colectivo de celíacos afectado...
Desde Infocelíaco seguiremos la evolución de esta crisis reputacional que, por el moimento, está siendo pésimamente gestionada desde la compañía afectada, y bien aprovechada por su competencia.