Embutidos La Hoguera está presente estos días en la ciudad alemana de Nurenberg, donde se celebra Biochaf, feria líder mundial de alimentos orgánicos, con la intención de internacionalizar sus productos, que están elaborados sin gluten y son totalmente aptos para celíacos.

Para su elaboración, la compañía selecciona las mejores materias primas en forma de cerdos alimentados de forma natural con cereales de la zona, disponiendo por tanto del ciclo completo. Destaca el hecho de que se trata de productos libres de alérgenos y que no contienen gluten ni lactosa, por lo que aparecen en el libro editado por Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

La Hoguera he estado realizando importantes inversiones en proyectos de I+D+I con el propósito de diferenciarse en el mercado con estos productos y poder competir con grandes fabricantes. De esta manera ha desarrollado una nueva filosofía ha tenido como resultado en los últimos años la creación de dos líneas de productos 100 % natural: Clean Label, alimentos sin ningún tipo de aditivo; y Bioecologic, productos de origen ecológico.

Con ellos se da respuesta a las preocupaciones de los consumidores que cada vez más reclaman productos naturales y saludables. La Hoguera siempre ha mostrado una gran sensibilidad por la salud y el medio ambiente y con estas nuevas líneas se pretende respetar las características de los productos tradicionales pero con los ingredientes más naturales y ecológicos.

Desde su creación Embutidos La Hoguera se ha caracterizado por "la búsqueda de la excelencia a través del continuo esfuerzo, en todas las áreas de la empresa y de toda su plantilla, para diseñar, fabricar y comercializar productos que no solamente satisfagan los requisitos especificados por los clientes, sino que excedan sus expectativas garantizando la seguridad alimentaria, el respeto al medio ambiente, la responsabilidad social y el compromiso con el entorno social".

Reconociendo esta preocupación constante por el desarrollo y la innovación, la empresa recibió el año pasado el premio FOES Soria a la Empresa Innovadora 2018.

Empresas