Carrefour España ha elevado el volumen de sus ventas de productos sin gluten en un 28 % en los últimos tres años, según ha reconocido el director ejecutivo de la compañía de distribución, Alexandre de Palmas, en el marco de Flash Retail, un espacio en Linkedin donde la compañía lanza distintas píldoras sobre el sector de la distribución.
Y es que, según reconoce el directivo de una de las compañías de distribución de alimentos más importantes de nuestro país, cada vez son más los consumidores celíacos o sensibles al gluten en España.
De hecho, según ha compartido este el directivo, el perfil de consumidor celíaco u que compra productos sin gluten representa ya el 11 % de la población española y, a nivel global, el mercado sin gluten crece de manera constante en una media del 7 % desde 2014.
Para responder a esta necesidad del consumidor actual, la compañía lleva a cabo distintas iniciativas, como trabajar mano a mano con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para mejorar y adaptar su surtido sin gluten, que ya cuenta con más de 340 referencias.
En este sentido, Alexandre de Palmas ha indicado que “somos el operador con mayor surtido sin gluten, tanto de nuestra marca Carrefour como de proveedores”, y ha añadido que “además, comprendiendo y atendiendo las necesidades de nuestros clientes, todos los meses ofrecemos a nuestros socios del club Carrefour el ‘Día sin gluten’, con un 25 % de reducción de precio en toda esta gama de productos”.
Así las cosas, en relación con esta nueva situación de demanda de productos para celíacos, Carrefour España ha puesto en marcha unos pilotos de espacio dedicados a productos sin gluten mucho más potentes en sus hipermercados de San Fernando, Móstoles y Ciudad de la Imagen, en Madrid, con la previsión es ir trasladando este modelo al resto de las tiendas a nivel nacional.