Panteff, compañía especializada en la elaboración de pan a partir de un cereal sin gluten, el teff, abrirá una nueva planta antes de verano en el polígono industrial de La Yesera de Parbayón, en Piélagos, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco (PRC), ha visitado las instalaciones de la nueva panificadora, y se ha felicitado por su llegada a Cantabria. Blanco ha recorrido las dependencias de la nueva fábrica, junto al director general de Panteff España, Santiago Aguilar, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria para que la andadura de la compañía en la Comunidad "sea un éxito que redunda en el sector agroalimentario".

La puesta en marcha de Panteff en Parbayón cuenta con la ayuda de la Consejería de Desarrollo Rural y que ha concedido casi 62.000 euros sobre una inversión subvencionable de casi 207.000 para que la empresa haya construido una nave de 274 metros cuadrados en el polígono industrial La Yesera y cuente con unas "modernas e innovadoras instalaciones y equipamientos", han informado desde el Ejecutivo regional.

De esta manera, las instalaciones cuentan con balanzas industriales y básicas; batidoras; succionadoras dosificadoras; mesas de trabajo de acero inoxidable; horno vertical giratorio de convección; fermentador; campanamural con ventilador; cámara de materias primas refrigeradas; ultra congelador, y empaquetadora... todo ello para elaborar, con una plantilla de cuatro personas, panes tipo molde en forma de barra, con la previsión de producir unas 5.000 barras al final del primer año.

El consejero ha mostrado su "satisfacción" por la llegada de Panteff a Cantabria y ha confiado en que su apuesta por la innovación y el producto local contribuyan a impulsar el sector agroalimentario, que, según ha destacado, es "uno de los principales activos de la economía regional y pieza clave para el desarrollo de nuestros municipios rurales y la dinamización de la economía local".

El titular de Alimentación de la región ha reafirmado el compromiso de apoyo de su departamento con un sector que ha demostrado desde que se inició la pandemia del coronavirus que es "vital" para garantizar el abastecimiento de alimentos a la sociedad, por lo que ha abogado por otorgarle el protagonismo que merece en forma de apoyos, ayuda y reconocimiento.

Además, el consejero ha valorado la contribución de Panteff a la creación de empleo y su apuesta por la exportación con la que, en su opinión, "contribuirá a dar a conocer la excelente calidad de losproductos que se elaboran en la región y expandir la marca Cantabria por el mundo".

Por su parte, el director general de Panteff ha agradecido al consejero el apoyo que ha brindado el Gobierno de Cantabria a la compañía para que inicie este proyecto en la comunidad autónoma y ha asegurado que la apuesta por la fábrica de Parbayón es "firme", hasta el punto de afirmar que la compañía aspira a ser "un referente nacional e internacional de un nuevo concepto de pan, especialmente beneficioso para el organismo y con excelentes propiedades organolépticas".

Aguilar ha destacado la apuesta de la compañía por la alimentación "responsable y equilibrada como fuente de salud", por lo que ha asegurado que los productos de Panteff, confeccionados con ingredientes naturales de gran aporte nutritivo y en base a una receta original de Cantabria, aportan "grandes beneficios para la salud de las personas".

Su principal ingrediente es el teff, un grano de cereal fino del tamaño de una semilla de amapola con un sabor muy suave a nuez y muy nutritivo, rico en proteínas, calcio y hierro, que no contiene gluten ni azúcares, y ofrece una larga lista de beneficios para la salud. Se trata de un producto recomendado para llevar a cabo una alimentación sana y natural; especial para deportistas, celíacos y sensibles al gluten, personas con dificultades gastrointestinales, trastornos alimentarios o con estreñimiento, diabéticos, y personas con colesterol alto.

Empresas