
Con motivo del Día Nacional del Celíaco, Eroski se ha sumado a las acciones de concienciación sobre la enfermedad celíaca, aumentando, en su afán por atender las necesidades de sus clientes, su ya amplia gama de productos de marca Eroski “Sin Gluten” que pueden ser consumidos con total garantía por el colectivo celíaco. Este surtido está compuesto por más de 350 productos de gran consumo que carecen de gluten.
Los consumidores disponen desde productos de charcutería (salchichas, fiambres, patés…) y lácteos (yogures, quesos, postres lácteos…), hasta un interesante surtido de productos de ultramarinos (platos preparados, legumbres cocidas, golosinas, helados…).
Eroski cuenta con una de las gamas de productos sin gluten más amplias del mercado y ofrece precios muy competitivos, ya que su condición de marca propia tiene como política comercial ser distinguido por una calidad contrastada con el precio más barato posible.
Para garantizar la máxima calidad, Eroski exige a los fabricantes de marca propia la realización de exhaustivos controles en la elaboración de los productos “Sin gluten” marca Eroski y la aportación periódica de boletines analíticos de control. Al tiempo, el mismo distribuidor refuerza las garantías con su propio protocolo de análisis.
Respecto al etiquetado, Eroski señaliza todos los productos de marca propia mediante un sello para facilitar su identificación en las tiendas y garantiza que no contienen la proteína; etiquetado que se añade a su exclusivo “Semáforo nutricional”.
El producto Eroski incorpora a la vez mejoras que no están en el mercado y son únicas, exclusivas de la compañía distribuidora. Por ejemplo, el semáforo nutricional en el etiquetado al igual que la eliminación de las conocidas grasas trans añadidas artificialmente.