Aerolíneas Argentinas ofrecerá a partir de esta semana y de forma gradual un menú libre de gluten en sus rutas, una decisión que convierte a esta compañía aeronáutica en la primera empresa del sector en brindar ese servicio a todos sus pasajeros en vuelos domésticos. La línea aérea de bandera argentina anunció que ofrecerá "en clase turista de rutas de cabotaje y regional un servicio de catering libre de gluten (Gluten Free Meal), apto para personas celíacas", que deberán solicitarlo "al menos 24 horas antes de la salida del vuelo, sin costo alguno".
Este menú, estará también vigente en la clase Club Cóndor de toda la red y en la categoría turista en vuelos internacionales, y busca atender los requerimientos de pasajeros con intolerancia al gluten.
El menú para celíacos comenzará a implementarse por etapas con el servicio de "snack box" en los vuelos a Bariloche, Calafate, Trelew, Río Gallegos, Córdoba, Iguazú y todas las rutas regionales.
La aplicación de esta medida es una obligación que tenemos como representantes del Estado, y en este punto en especial porque es para un servicio público de transporte, señaló Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Recalde sostuvo que la inclusión de un catering libre de gluten en la clase económica es extender a todos "los pasajeros" una prestación que antes era exclusivamente para la clase business.