Adam Foods ha anunciado la adquisición de Galletas Camprodón, empresa especializada en la producción de galletas de alta calidad, que complementará su gama actual, que cuenta con marcas tan históricas y reputadas como Cuétara o Artiach, y que servirá a la compañía para incorporar a su gama de propdictos las populares galletas sin gluten comercializadas con la marca Nuria.
Galletas Camprodón ha forjado, desde 1893, su reputación gracias a productos de alta calidad y su compromiso con la elaboración de galletas con ingredientes naturales como Birba o Nuria, entre otras.
La empresa cuenta con una amplia base de clientes, entree los que se encuentran nuemrosos consumidores celíacos, y su gama de productos se distribuye en tiendas especializadas, grandes superficies y tiendas gourmet en toda España.
En concreto destacan dos productos de esta marca. Por un lado las galletas Nuria sin gluten de Soja , una deliciosa galleta artesanas sin gluten, elaborada con los ingredientes más naturales como harina de arroz, proteína de soja, mantequilla, huevos frescos y aceite de oliva, con un alto contenido en fibra, sin colesterol y con un sabor irresistible; y por otro las Nuria sin gluten de Chocolate, elaboradas con ingredientes naturales a base de harina de arroz, huevos frescos, aceite de oliva y chocolate.
La empresa cuenta con una fábrica en Camprodón y emplea a más de 60 personas. En relación con esta operación empresarial, Fabrice Ducceschi, directivo de Adam Foods, ha explicado que "estoy encantado de anunciar la adquisición de Galletas Camprodón. Birba y Nuria son marcas muy valoradas. Esperamos continuar y mejorar la tradición de excelencia en la elaboración de galletas que recogemos con esta adquisición. También queremos destacar que estamos comprometidos con mantener el empleo en Birba y seguir brindando a nuestros clientes la misma calidad y servicio que han disfrutado hasta ahora".
Por su parte, Víctor Marsal, hasta la fecha gerente y accionista de Galletas Camprodón, ha dicho que "esta operación es una oportunidad incuestionable para Galletas Camprodón, que se une a un grupo familiar de larga tradición galletera y marquista, comprometido a largo plazo con la actividad industrial. Para nosotros ha sido un factor central en la decisión de venta a Adam Foods su compromiso con la continuidad de los trabajadores y de la forma de elaborar unas recetas históricas que ha llevado a las galletas Birba a ser una de las más reputadas en el mercado tras más de 130 años de compromiso con la calidad”.
La empresa continuará operando como una sociedad independiente dentro del grupo.