Hace algunos años, los fundadores de la multinacional española WUG Functional Gums descubrieron en un viaje a USA cómo los Marines utilizaban chicles con una elevada dosis de cafeína para sus misiones especiales. En ese momento sólo había cuatro compañías en el mundo que fabricaban chicles con cafeína destinadas al campo militar.

Este fue el germen de una idea que empezó a cobrar sentido a medida que estos emprendedores descubrieron multitud de estudios científicos que comparaban la efectividad del formato chicle frente a cápsulas o comprimidos a la hora de asimilar principios activos.

De esta manera, estos emprendedores crearon un chicle que, además de cumplir su misión de entretenimiento, aporta otras ventajas como el de no incluir gluten entre sus ingredientes, lo que les hace aptos para celíacos.

Los creadores de los chicles funcionales tuvieron superar importantes obstáculos, como el sabor, ya que en el chicle se mastican los principios activos, algo que no ocurre en cápsulas o comprimidos. Para resolverlo, la compañía WUG ha desarrollado alianzas con diferentes fabricantes de goma de mascar para que esta pudiese contener vitaminas o extractos de plantas naturales, aportando una agradable textura y sabor.

Los primeros chicles funcionales elaborados por esta compañía fueron WUG Diet (chicle saciante), WUG Energy+ (chicle energético) y WUG Passion (chicle vigorizante); pero hoy la gama ha crecido enormemente, y ya están a la venta en farmacias.

Todos los WUGs están edulcorados con stevia y no llevan gluten, por lo que son aptos para diabéticos y celíacos.

WUG Functional Gums continúa desarrollando nuevos productos para atender las necesidades de todos consumidores aportando las  ventajas que supone la utilización de la goma de mascar como nueva vía de administración de nutracéuticos.

Productos