La cuarta edición del bocadillo gigante de patatera promovido por los hosteleros y comerciantes de la Calle Moret de Cáceres y que en esta oedición midió 180 metros, tuvieron en esta ocasión la nada despreciable cifra de 20 metros adicionales de bocadillo especialmente elaborado para celíacos y vegetarianos.

La idea inicial de los organizadores era batir su propio récord, para lo que se habían propuesto elaborar una pieza de 300 metros de longitud y llegar hasta la Plaza de la Concepción. Finalmente no fue así, ya que los hosteleros de la Concepción no quisieron sumarse a la iniciativa, con lo que el bocadillo se quedó en "sólo" los mencionados 200 metros, el 10 % de los cuales estuvo destinado a los celíacos que pudieron disfrutar de la iniciativa.

Para su elaboración se emplearon 220 barras de pan y 75 kilos de patatera de Malpartida de Cáceres, y los organizadores contaron con la colaboración de los alumnos del centro Proa y con algunos integrantes del centro que los Hermanos de Cruz Blanca tienen en la parte antigua. A este centro irá dirigido el dinero que se ha recaudado con la venta de las porciones del bocadillo, que costaban a un euro la unidad. Para elaborar este bocadillo se utilizaron 220 barras de pan.

El carácter solidario ha arropado a esta iniciativa desde sus orígenes, ya que el dinero conseguido se entregará a la Asociación Down Cáceres. Con iniciativas como ésta, los promotores buscan la dinamización de esta vía comercial, situada en el casco viejo de la ciudad.

 

Restaurantes