El grupo Comess Group, líder español en restauración organizada en el mundo, con presencia en 14 países, ha firmado un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), con el objetivo de ofrecer productos sin gluten en todas sus enseñas.

Como aperitivo de esta apuesta por el ámbito de los celíacos, la primera marca del grupo en lanzar productos aptos para personas con enfermedad celíaca será Lizarran, a la que seguirán más adelante las otras enseñas del grupo: Cantina Mariachi, Pasta City y DonG.

En la actualidad, los especialistas del grupo están trabajando en el desarrollo de una carta sin gluten para Lizarrán, que a lo largo de 2018 irá incorporando este tipo de menús de forma paulatina.

Esa iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de RSC de la compañía, tiene como objetivo satisfacer las necesidades alimentarias de colectivos con dificultades para consumir fuera del hogar, y su objetivo es colaborar en la normalización de estas necesidades especiales y ayudar así a facilitar la vida social y el ocio de estos colectivos, hecho en el que la restauración juega un papel protagonista.

La seguridad de la oferta de productos libres de gluten será garantizada por FACE, mediante la auditoría de los productos, la revisión de los protocolos y la formación específica del personal de los establecimientos.

Comess Group afianza de esta manera su compromiso con la excelencia y con las demandas de los consumidores. En este sentido, Sara Vega, directora de marketing, comunicación y RSC del grupo, ha señalado que, “como líderes en el sector, es importante que nos comprometamos con iniciativas que satisfagan las necesidades de cualquier tipo de cliente y que seamos capaces de mantenerlas en el tiempo. La seguridad de los consumidores es para nosotros la prioridad en este proyecto y el apoyo de FACE es imprescindible para culminarlo con éxito”.

Restaurantes