Acaba de ver la luz el proyecto Nutritecnia, que consiste en el desarrollo de un alimento enriquecido para suplir las carencias nutricionales de los celíacos, y que ha resultado premiado en la VII Maratón de Creación de Empresas de la Universidad de Elche, destinado a jóvenes emprendedores surgidos de dicha universidad.

El proyecto premiado ha sido defendido por tres jóvenes graduados en biotecnología: Cesar Alonso Garrido, Gabriel Sánchez Martínez y Francisco Javier Gran Gómez, que expusieron su idea ante un jurado especializado y que consiguieron alzarse con uno de los premios previstos para esta edición.

A estos premios, convocados por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche se han presentado en esta edición un total de 70 emprendedores con 27 proyectos, y tras ser evaluados por los miembros del jurado, cinco de ellos han conseguido 11.000 euros para desarrolar el proyecto. 

Los premios tienen como objetivo "potenciar a jóvenes emprendedores científicos a poner en marcha sus iniciativas empresariales, una vez concluidos sus estudios", por lo que el dinero obtenido irá destinado a desarrollar el proyecto y, en su caso, comercializar un producto o servicio. Esperemos que en un tiempo razonable, gracias a la cantidad obtenida, este proyecto sea una realidad.

Investigación