El Ayuntamiento de Inca impulsa un programa de ayuda internacional que consiste en la recogida de donaciones de todo tipo, fundamentalmente alimentos, material sanitario e higiénico y otros elementos, que más adelante son donados a Grecia y Siria. Entre los objetivos de esta iniciativa, destaca el de recoger alimentos sin gluten que sirvan para satisfacer las necesidades de los refugiados celíacos.

Antonia Triguero, concejal delegada de Policía Local y Tráfico del consistorio de Inca, coordina desde hace meses esta iniciativa ciudadana que se ha marcado como objetivo enviar otro contenedor en un plazo de tres semanas, que contendrá además de alimentos, material sanitario e higiénico. En este marco, entre los retos de esta nueva entrega destaca el de conseguir el mayor número posible de alimentos y productos sin gluten aptos para celíacos.

La edil balear ha declarado, en este sentido, que "en los campamentos a los que va destinada esta ayuda hay más de un millar de niños celíacos, y estamos decididos a intentar cubrir sus necesidades alimentarias sin riesgo para su salud", por lo que ha hecho un llamamiento para la recogida de este tipo de productos.

Además, esta activista subrayó la necesidad que tienen los refugiados de botas de agua, especialmente para los más pequeños. Asimismo, necesitan recaudar unos mil euros más para sufragar los gastos del envío del contenedor.

Para los interesados en hacer donaciones, Antonia Triguero ha animado a contactarla a través de su Facebook, y ha recordado que no es necesaria más ropa. Mallorca ya ha enviado diez contenedores con material (cuatro a Grecia y seis a Siria).

Instituciones