procterandgamble cLos empleados de Procter & Gamble ya disponen de un servicio de catering, con menús individuales en el puesto de trabajo a base de ingredientes frescos y muy saludables, donde además se incluyen comida apta para celíacos, diabéticos y demás personas que no toleran determinados alimentos. Todo ello con el control, la asesoría nutricional y el seguimiento de especialistas a disposición de todos aquellos trabajadores que lo soliciten.

La puesta en marcha de este programa parte de un acuerdo firmado entre Más Vida Red -líder en España y Latinoamérica en la prestación de servicios a las empresas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus empleados y encargada de canalizar este servicio a sus clientes, y Vitalista -entidad especializada en la distribución de comida fresca y saludable.

Según Salvador Andreu, responsable del área de salud de Mas Vida Red, “Vivimos en una sociedad donde cada vez va siendo más necesario fomentar la adquisión de hábitos saludables en el marco laboral, lo cual siempre acaba repercutiendo en el buen rendimiento y productividad de los empleados”. Promocionar la salud y el bienestar en los lugares de trabajo se está convirtiendo en una tónica predominante en el ámbito empresarial.

Cada vez son más las entidades que incitan a sus plantillas a desarrollar hábitos de vida saludables a traves de planes diseñados para potenciar una mejor calidad de vida entre sus empleados. En los departamentos de Recursos Humanos, encargados en cada compañía de definir y aprobar estos programas, son cada vez más conscientes de que inculcar entre sus colaboradores los beneficios que traen consigo una dieta sana y equilibrada ayuda a mejorar no solo su salud, sino que incluso repercute en el buen funcionamiento de las empresas.

Belen Ayala, médico responsable del programa “Bienestar” de Procter & Gamble, considera importante la implantación de este tipo de iniciativas por las que siempre se han distinguido como una entidad muy innovadora y preocupada por sus trabajadores. “Nuestra filosofía de trabajo a la hora de velar por la calidad de vida de nuestros empleados se basa en tres pilares: cuerpo, mente y balance vida familiar y personal, que es donde Más Vida Red colabora con nosotros ofreciendo a nuestros trabajadores todo tipo de apoyo, como es el caso de este servicio de nutrición que tan buena aceptación está teniendo en nuestra plantilla”.

Paralelamente al servicio de catering saludable, P&G desarrolla también otras acciones internas diseñadas para fomentar la buena alimentación. De hecho, cada día, en las zonas de café y relax de todas las plantas del edificio, se pueden ver cestas repletas de manzanas a disposición del personal como un tentempié de lo más sano. “Nuestro propósito - señala Ayala- es poner a los trabajadores todos los medios para que no dejen de cuidarse. Si cuidamos de ellos y están bien, serán más felices. Y así todos salimos ganando”.

Empresas