Cruzcampo acaba de ampliar su gama de cervezas con el lanzamiento de su nueva línea sin gluten, que será presentada en Marbella.  Esta nueva cerveza denominada Cruzcampo Sin Gluten ha sido elaborada específicamente para celíacos, y no contiene organismos modificados genéticamente o productos derivados de ellos, además de ser un producto pasteurizado.

Durante el acto de presentación se analizará el escenario actual del mundo del celíaco, el número de personas sensibles al gluten y cómo muchos de ellos aún desconocen su situación.

Cruzcampo Sin Gluten es la primera cerveza de Heineken España apta para celíacos, que mantiene el mismo sabor de la Cruzcampo tradicional. En su elaboración se utilizan los mismos ingredientes naturales -agua, lúpulo, malta de cebada, maíz y levadura- y se sigue el mismo proceso de fabricación: cocimiento del mosto cervecero, fermentación, maduración y filtración.

Gracias a la hidrólisis, se elimina el gluten, dejando intactos el resto de componentes, y conservando de esta manera todo el sabor, la calidad y la frescura de la auténtica y tradicional cerveza Cruzcampo.

Cruzcampo Sin Gluten tiene un contenido alcohólico de 4,8 % en volumen y un contenido en gluten inferior a 20 miligramos/kilogramo. Su sabor suave y refrescante, con un ligero aroma afrutado, es el sello que identifica a la marca.

Esta nueva cerveza se elabora en la fábrica de La Imora (Jaén), una de las más innovadoras a nivel nacional, donde se producen y envasan la mayoría de las referencias cerveceras de Heineken España.

La producción y envasado de cerveza sin gluten está certificada según el Sistema de Licencia Europeo (ELS), y se fabrica en condiciones higiénicas controladas según el Reglamento de la Comisión Europea destinado para tal fin.

Empresas