Las mujeres con intolerancia al gluten o problemas de celiaquía, que además tienen la mala costumbre  de morderse las uñas, pueden llegar a tener problemas serios. Para ellas, la firma norteamericana Orly, comercializa la totalidad de sus lacas libres de esta proteína, lo cuál los hace muy interesantes en estos casos.

Junto a la dieta y la lista de alimentos aptos prescrita por un profesional, las mujeres celíacas deben tener presente el gluten también en los cosméticos que usan habitualmente..., y si bien no siempre da problemas, los estudios realizados no son del todo contundentes al respecto.

Algunas mujeres tienden de manera instintiva y pertinaz a morderse las uñas, una manía denominada onicofagia, y no reparan en que no todas las lacas del mercdao son gluten free y pueden hacerles daño, sobre todo si se hacen heridas o padrastros que además las infecten.

Obviamente no todas las mujeres con celiaquía o intolerancia presentan algún problema en caso de morderse las uñas y no usar esmaltes libres de gluten, pero como siempre decimos, mejor es prevenir y no tentar a la suerte, hay muchas chicas que padecen alergias repentinas y puede ser debido a esto, ya que no olvidemos que hay quiénes usan trazas, almidones o aceites de germen de trigo”, ha comentado Andrés Martín, brand manager de Orly.

Comparado con los pintalabios o las máscaras de pestañas, que aportan un mayor riesgo por aplicarse en zonas más delicadas como la boca o los ojos, en manos y uñas las posibilidades de reacción son medias.

En cualquier caso, es necesario recordar que las lacas de Orly, además de estar libres de gluten, lo están también de DBP, tolueno, formaldehido, alcanfor, tripolifosfato de sodio TPP, mequinhol MEHQ, resina de formaldehido, parabenos y otros ingredientes de origen animal.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones