El aeropuerto de Foronda, en Vitoria, está más cerca de tener de nuevo su cafetería restaurante, ya que las conversaciones entre la Diputación y Aena han permitido que la explotación de la cafetería salga de nuevo a concurso. En principio será la compañía Indesa quien gestione esta cafetería, salvo que exista alguna otra empresa interesada que ponga sobre la mesa una oferta mejor.

Lo que si está claro, es que quien se haga con las riendas de este establecimiento de restauración deberá ofrecer a sus clientes productos para celíacos, una exigencia que parece que la sociedad gestora de los aeropuertos españoles está imponiendo en todas las instalaciones aeroportuarias que gestiona.

Hasta ahora la única posibilidad de tomar algo en Foronda era utilizar las máquinas de vending, con bebidas, sandwiches y snacks; Sin embargo, ahora el concurso de Aena establece que tendrán que venderse en la cafetería-restaurante bebidas calientes y frías (infusiones, cafés en una amplia selección, refrescos, agua y bebidas alcohólicas), pero también Ensaladas, sandwiches, bocatas, bollos, snacks, tartas o muffins... y siempre aportando opciones de menús sin gluten para los viajeros celíacos.

El local, con vistas directas a la pista y acceso desde el vestíbulo principal (antes de pasar el control de seguridad) cuenta con 360 metros cuadrados en zona de mesas y 65 metros cuadrados en zona de barra, y el contrato estará vigente hasta el 28 de marzo de 2020, y será prorrogable durante un año por dos veces.

El concurso establece, además de la imposición de ofrecer productos sin gluten aptos para celíacos, los precios máximos que podrá fijar la empresa adjudicataria en algunos productos, ya que tradicionalmente las tarifas de los aeropuertos suelen ser más elevadas que en otros establecimientos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones