Acaban de lanzar una nueva guía denominada Tenemos un invitado celíaco, ¿qué hacemos?, que ha sido editada y presentada por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios de Aragón y la Asociación Celíaca Aragonesa, y cuyo objetivo es acabar con el miedo a cocinar para personas celíacas.

La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios de Aragón, Ros Cihuelo, y la presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, Carmen Tricas, fueron las encargadas de dar a conocer este manual para que cualquier persona pueda preparar una comida apta para celíacos.

Ros Cihuelo destacó que el Ejecutivo regional lleva 16 años colaborando con esta asociación, ya que “para el Gobierno de Aragón es fundamental prestar atención a aquellos colectivos más vulnerables que requieren de una mayor protección”.

Carmen Tricas, por su parte, detalló el contenido de esta guía, que incluye información general sobre la celiaquía, consejos sobre cómo elegir los alimentos adecuados y propuestas de menús para personas celíacas.

No hay que asustarse si tienes que cocinar para un celíaco. Nuestro mayor objetivo es normalizar la convivencia con estas personas”, explicó Tricas, que insistió en que uno de los fines de la mencionada guía es que “haya una mesa única para todos y que los celíacos no se sientan desplazados y, a la vez, tengan a su disposición un menú apetecible”.

La presentación tuvo lugar en la escuela de Hostelería TOPI, donde los alumnos reciben educación sobre la celiaquía y sobre cómo cocinar para las personas afectadas.

Pedro Oliva fue el encargado de explicar a los asistentes cómo se puede preparar un desayuno completo para personas celíacas y animó a perder el miedo a cocinar para las personas que padecen esta intolerancia.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones