Nococinomas es una compañía ubicada en la localidad sevillana de Alcalá de gadaira que ofrece más de cien platos y menús de comida casera, sin conservantes ni colorantes, cocinados con verduras ecológicas y con aceite de oliva virgen extra, y muchos de ellos sin gluten, lo que les hace apto para celíacos.

Cada día, esta compañía realiza más de cien envíos de tápers desde Alcalá de Guadaíra a toda España, con la garantía de que la comida se conserva perfectamente en frío durante 15 días.

El creador de esta empresa de comida a domicilio es Manuel Castellano, un ingeniero informático al que le surgió la idea tras su divorcio, cuando tuvo que enfrentarse a la vida en solitario: "Está pensado para personas que viven solas y no quieran ir al mercado, cocinar, fregar... también para los que coman en el trabajo y se lleven los tápers. Para jóvenes que están en la universidad fuera de sus casas o personas mayores a los que los hijos les compran los menús. Nos piden comida para una o dos semanas y la conservan en el frigorífico sin problemas. Tiene la ventaja, además, de que no es comida congelada".

Los tápers con esta comida casera, elaborada con las técnicas tradicionales a diario, tienen un precio que oscila entre los 3 y 6 euros, y e la actualidad la compañía cuenta con más de 15 empleados. "Empecé a trabajar con una empresa que me hacía los platos. Contacté con diversas cocinas de Sevilla, pero me di cuenta que lo mejor era que yo montara la mía propia", ha explicado su fundador.

Cada día elaboran unos mil platos que son enviados por las tardes a través de Seur Frío; con lo que al día siguiente, antes de mediodía, estos menús están entregada en el punto de España indicado. La clave está en la cadena de frío que permite que la comida se conserve durante 15 días en perfectas condiciones sin haber sido congelada para su transporte. "El cliente cuando hace el pedido nos dice para qué día quiere la comida. Nosotros la preparamos siempre el día antes", explica Castellano.

La empresa, que recibe la mayor parte de los pedidos de Madrid, Sevilla y Barcelona, ofrece también packs con diferentes números de tápers con descuento.

También elaboran comida de dieta y cuenta con numerosos platos aptos para celíacos y también para diabéticos, y todos ellos, bajos en grasas y en sal.

Nococinomás, que cuenta con una muy elevada valoración de sus clientes, ha sido galardonada como el mejor Servicio de Comida a Domicilio de España por la prestigiosa revista informática Computer & Internet de Computer Hoy.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones