La consejera de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, presentará al Pleno una propuesta de revisión de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) que prevé gravar con el tipo de gravamen mínimo, un 0,5 %, los productos alimenticios destinados al consumo humano, y especialmente los elaborados para la población celiaca “siempre que hayan sido certificados como tales por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España”.

Para ello, estos productos deberán contar con la Marca de Garantía Controlado por FACE, propiedad de la Federación, que fue creada en el año 1999 y tiene como objeto principal garantizar al consumidor celíaco que los productos que la portan han cumplido con los requisitos que FACE establece respecto a niveles máximos de gluten, garantizando que los productos verificados son aptos para el consumo por personas celíacas. 

La propuesta de revisión de la Ordenanza del IPSI establece la posibilidad de presentación de las autoliquidaciones del tributo mediante medios electrónicos, informáticos o telemáticos, obligatoria para los sujetos pasivos acogidos a la modalidad de pago diferido.

También “profundiza” en el procedimiento a seguir “en aquellos casos en que los Servicios Fiscales de la ciudad tengan dudas de la veracidad de los datos consignados por los obligados en las declaraciones previas de importación”.

Los Servicios Fiscales de la Ciudad podrán requerir que se “aclaren” los datos consignados en las declaraciones y realizar actuaciones de comprobación de los valores declarados. A tal efecto se otorgará al consejero competente en materia tributaria “la facultad para aprobar los precios medios utilizables como medio de comprobación de dichos valores”.

Para ello podrán tomarse como referencia, entre otros, los precios que obren en poder de la Administración autonómica para mercancías que sean “idénticas o similares” a las que sean objeto de la importación en cada momento.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones