El Concurso de Tapas Picadillo de Coruña afronta una nueva edición en la que los ciudadanos podrán degustar hasta 93 creaciones culinarias diferentes, que serán ofrecidas en un total de 69 establecimientos. De entre todas ellas, por segundo año consecutivo y gracias a un acuerdo de colaboración con la Asociacón de Celíacos de Galicia, destaca la participación en el concurso de nada menos que 24 tapas destinadas a que puedan ser consumidas por este colectivo. 

La XIV edición de este concurso constará en esta ocasión de tres categorías. Por una parte habrá 48 tapas que formarán parte de la categoría tradicional, mientras que otras 45 entrarán en el ámbito de creativas. Además, también habrá 29 elaboraciones culinarias que serán ofrecidas con un vino Denominación de Origen Ribeiro, invitada a la edición de este año, y que formarán parte de la categoría de maridaje.

El concurso se desarrollará hasta el próximo día uno de octubre y se designará una comisión de expertos independientes y procedentes de las escuelas de hostelería, que valorarán las tapas para decidir las diez con mayor puntuación y que pasarán a la segunda fase.

Mientras tanto, un jurado conformado por sumillers valorará las tapas participantes en la categoría de maridaje.

Como es habitual, los clientes de los locales también podrán ejercer su derecho a voto. Entre las personas participantes se sortearán siete comidas y cenas en establecimientos ganadores, cinco vales de compra de 50 euros para utilizar en los mercados municipales, cuatro bonos de Termaria en Familia, noches en hoteles de la ciudad, y cuatro premios dobles para una ruta en velero.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones