Acaba de abrir sus puertas la primera heladería de La Ibense Bornay en Madrid., ubicada en el Centro Comercial Moraleja Green, un nuevo establecimiento que se ha puesto en marcha mediante un acuerdo con VAIT Pastelerías. Esta nueva apertura se produce al mismo tiempo que se ha incrementado la distribución de sus prodcutos en supermercados y grandes superficies gracias a clientes como Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, AhorraMás, La Sirena, Makro o Miquel Alimentación, que están apostando por estos helados sin gluten que mezclan artesanía e innovación, y que aportan un valor añadido de calidad y nutrición con respecto a otras marcas.

Desde la compañía han calificado de excelente la campaña de 2017, con un crecimiento del 40 % en la facturación y un importante aumento de puntos de venta en toda España. Según explica Álvaro Astilleros, director general de la cadena de heladerías, “está siendo un muy buen año para la compañía. Hemos crecido un 40 % acumulado en el ejercicio y un 100 % en los dos meses que llevamos de campaña, faltan otros dos que, creemos, irán por la misma senda”. De este modo, además de este aumento en las ventas, este año se ha producido un importante crecimiento en puntos de venta, tanto heladerías, como en el canal de retail en toda la geografía nacional.

Además han consolidado su presencia internacional, a nivel europeo y en Estados Unidos y, recientemente, han desembarcado en los Emiratos Árabes. A pesar de ser la empresa más veterana del sector heladero español, La Ibense Bornay apuesta por una constante I+D. Prueba de ello, ha sido el lanzamiento este verano de dos grandes novedades pioneras en el sector: el primer polo isotónico para tomar después del ejercicio físico (Isosport) y la primera línea de helados realizada sobre una base de aceite de oliva.

Precisamente han sido sus helados funcionales con especialidades veganas, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos, las han impulsado la notoriedad de una marca que perpetúa la elaboración artesanal. “Tanto nuestras especialidades infantiles con divertidos sabores como ‘Draculín’ o Kinder pero libres de gluten, así como las propuestas veganas, especialmente el helado de aceite de oliva y las frutas heladas, están teniendo una notable acogida en un mercado en el que el cliente busca postres cada vez más sanos”, concluye Álvaro Astilleros.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones