El sueño de cualquier niño es poder tomar golosinas y chocolate sin parar... ypero también lo es de algún adulto... Ahora, los adultos ya pueden tomar chuches si remordimientos, ya que ha aparecido una nueva gama de estos dulces caprichos que no tienen ni azúcares, ni ingredientes sintéticos, ni colorantes, ni conservantes, ni -por supuesto- gluten... y sin embargo, incluyen ingredientes beneficiosos para la salud, la piel, el sueño, o el deseo sexual…

Los chicles y gominolas de Saludbox, que se venden en farmacias, eliminan lo malo de estos dulces, ya que, por ejemplo, no tienen gelatina animal, sino pectina, una fibra natural que procede de la manzana; y mantienen lo bueno, como la textura y el sabor, además de incorporar ácido hialurónico, colágeno, coenzima Q10, vitaminas y un largo etcétera de componentes saludables.

Además de ser más apetecible tomar una chuche que una pastilla, lo realmente interesantes es que tienen absorción vía sublingual (debajo de la lengua), que es una forma de penetración más rápida que la de las cápsulas, comprimidos o jarabes. De hecho, se usa en algunos medicamentos cuando se desea una acción inmediata, ya que los activos se absorben muy velozmente a través de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la lengua.

También tienen la ventaja de que no pasan por el tracto gastrointestinal al perder parte de sus propiedades debido al efecto de las enzimas gástricas, y, como el efecto es más potente, se necesita menor dosis.

Los chicles Saludbox, que no tienen gluten ni azúcar, se toman en dosis de 1 o 2 unidades al día. Entre las distintas variedades que esta compañía ha lanzado al mercado, destacan:

Amore: son activadores sexuales, e incrementan la libido, con efecto sobre ambos sexos.

Bocaft: saben a regaliz y están compuestos por ácido hialurónico de muy bajo peso molecular, para atravesar fácilmente la barrera gingival y proteger las mucosas de la boca.

Kolestol: con sabor a hierbabuena, incorporan levadura de arroz rojo, que se ha evidenciado en distintos estudios clínicos sus beneficios en la normalización del colesterol, gracias al elevado porcentaje de Monakolina (5 %).

Ferrum: muy parecidos de sabor a los anteriores, aumentan las defensas y reducen el cansancio y la fatiga.

Beauty: no tienen azúcar, saben a frutos rojos, y tienen vitaminas A, C y E, colágeno y Q10, para preservar el rostro de las señales del paso del tiempo.

Magnes K: con magnesio, que ayuda a prevenir los calambres musculares y mantener una función muscular normal.

VitiMax kids: auténticas gominolas con sabor a frutas (y azúcar), a base de vitaminas A, B3, B6, B12, C, D, E y H, y ácido fólico, para un chute de energía en épocas de bajón para niños (y, por qué no, adultos).

Memo: vitaminas B1,B6 B12 y fosfatidilserina para favorecer la concentración intelectual en los meses de exámenes, oposiciones, e incluso a partir de cierta edad.

Uculis: lueteína, zeaxantina y zinc, ingredientes reconocidos como apropiados para mantener la salud ocular.

Morpheo: con melatonina, la hormona responsable del ciclo sueño-vigía, y azafrán, que potencia su efecto relajante.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones