El 15 de junio la investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos María del Carmen Cénit explicará en Jumilla (Murcia) la base genética de la enfermedad y los avances en la identificación de nuevos factores, y lo hará a través de la charla titulada “¿Qué sabemos de la enfermedad celíaca?”, que se celebrará en el Centro Roque Baños como parte del club de lectura del libro ‘La enfermedad celíaca’.

Para el viernes 16 se ha programado un cuentacuentos infantil a cargo de los componentes de la recientemente creada Asociación de Jumillanos Celíacos. Se llevará a cabo en la Plaza de Santa María, y tras esto habrá un picoteo sin gluten para toda la familia.

La Asociación de Jumillanos Celíacos está en proceso de constitución como delegación de la Asociación de Celíacos de Murcia (ACMU), que pertenece a su vez a la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Eva Rodríguez e Isabel Mira, principales impulsoras de la asociación jumillana, han animado a los que padezcan esta enfermedad y requieran más información a ponerse en contacto con ellas para poder, entre todos, conseguir más recursos y ayudas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones