Inma, una sufrida consumidora celíaca pagó religiosamente cinco euros por dos magdalenas sin gluten... pero no, no estaba en un restaurante de lujo, ni siquiera en una cafetería del aeropuerto, que suelen tener precios muy elevados: estaba en la cafetería de un hospital público madrileño, concretamente el Hospital del Henares, situado en San Fernando de Henares.

Esta paciente celíaca ha denunciado esta situación, que ha despertado una marea de comentarios y reacciones en las redes sociales, la mayoría de ellas quejándose por "el robo" y, de paso, reclamando comida alternativa en establecimientos públicos.

Llama la atención, como ella misma resaltaba, el precio de las magdalenas. Pero llama todavía más la atención al tratarse de la cafetería de un hospital, y máxime, cuando estamos hablando de un hospital público, el Hospital del Henares.

Inma ha explicado a MiraCorredor.tv que "se aprovechan de que está donde está y no tienen otra cosa al lado que le haga competencia", a la vez que insistía sobre el problema con el que llevan años luchando desde el colectivo: que los precios sean justos y puedan percibir algún tipo de ayuda, deducciones fiscales o subvenciones.

"Me parece una injusticia porque no tenemos ayudas de ningún tipo. En otros países los celíacos tienen ayuda de los gobiernos", ha comentado esta joven, que recordaba que por ejemplo, en Italia, el Estado paga una subvención de 100 euros por persona, mientras en Noruega, se abonan hasta 240 euros al mes a cada enfermo, la paga más alta de toda Europa por esta afección.

Según los cálculos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), un celíaco paga 1.468,72 euros más en la cesta de la compra anual, 30,60 euros más a la semana y 122,39 euros más al mes. De acuerdo con este panorama, ser celíaco, todavía sale caro en España.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones