El Grupo Dulcesol acaba de presentar Manjus sin gluten, un producto que va especialmente dirigido a la población celíaca, consistente en un bizcocho de cereales, que sale al mercado con las variedades natural y al cacao, y es bajo en grasas saturadas, concretamente un 2,2 %.

Se trata del primer producto de pastelería sin gluten que la compañía valenciana saca al mercado, una categoría que se encuentra en plena expansión. Para desarrollar este nuevo proyecto, el Grupo Dulcesol ha instalado una nueva línea de producción en sus instalaciones de Villalonga (Valencia), lo que ha supuesto una inversión inicial de 2 millones de euros. Además, se han empleado otros 40.000 euros en la adaptación y mejoras de los accesos de la fábrica para elaborar este tipo de productos.

Según afirman desde la compañía, se ha incorporado a la misma una persona que se encargará de supervisar en todo momento el cumplimiento de la normativa correspondiente a la fabricación de productos sin gluten.

La empresa no contempla ampliar su catálogo de productos de pastelería sin gluten a corto plazo, y van a esperar a ver el resultado de las ventas de este pastelito de cereales sin gluten de origen japonés, y cuya masa de bizcocho es más ligera que la del tradicional, que se vende en pack de seis unidades.

Manjus es una alternativa para los celíacos que, además de salir a la venta con un precio ajustado, contribuye a ampliar la oferta de productos sin gluten que existe en el mercado. En línea con esta estrategia de ofrecer productos con un perfil más saludable, la marca Mi Menú del grupo, que va dirigida al público infantil, ya ofrecía productos sin gluten, concretamente los Tetes de fruta.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones