La tapería y churrería Mediterránea y el restaurante y tapería Suculenta han resultado los ganadores del primer y segundo premio, respectivamente, de la III Ruta de la tapa sin gluten de Badajoz, en la que han participado 18 establecimientos que han ofrecido platos especialmente pensados para las personas con intolerancia al gluten o celíacos.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado del concejal de Sanidad y Consumo, Antonio María Ávila, y la presidenta de la Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX), Angélica Trejo, hizo entrega de ambos premios, así como de los correspondientes al sorteo realizado entre los participantes en esta actividad gastronómica.

Según cuenta el diario El Correo de Extremadura, las dos tapas más votadas y seleccionadas como ganadoras en esta Ruta de la tapa sin gluten son las elaboradas en Mediterránea, consistente en arepas rellenas de reina y pollo empanado con queso rallado. Por su parte, Suculenta ha presentado una mini hamburguesa de pollo crujiente y chutney de manzana.

Respecto al sorteo de los premios, los ganadores han sido María Serrano Prieto, Manuel Andrino, María de los Ángeles Martínez, Luis Miguel González y María Serrano Rodríguez, que han recibido galardones de manos de las autoridades locales.

La Concejalía de Sanidad y Consumo del ayuntamiento junto con ACEX han organizado esta Ruta de la tapa puesta en marcha en 2015 y en relación a la cual, Fragoso ha puesto en valor que un total de 18 establecimientos hayan participado en la misma para concienciar de que la oferta gastronómica puede incluir platos para los celíacos que puede tomar todo el mundo y desarrollando, al mismo tiempo, creatividad en los mismos.

En un sentido similar se ha pronunciado Angélica Trejo, que ha agradecido al consistorio de la capital pacense, a los establecimientos y a las personas participantes su colaboración en esta iniciativa.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones