Ya están en marcha los trabajos de organización de la XII edición del concurso gastronómico Ribadeo de Tapeo, que este año se celebrará entre los días 13 y 21 de mayo, y en el que participarán un total de 52 establecimientos de la villa y de sus parroquias, siendo 22 las tapas que concurrirán a la selección de los premios del jurado.

En estas edición los distintos establecimientos participantes han previsto la elaboración de tapas sin gluten que permitirán la participación de las personas con celiaquía en esta actividad, de la misma forma que se han previsto tapas especialmente elaboradas para vegetarianos.

Además, está previsto que regresen los "Cantos de Taberna" el día 19 de mayo, además de los “Soños Gastronómicos” y las "Sobremesas Culturales". El precio de las tapas será este año de 1,50 euros.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, quien estuvo acompañado por la concejala de Turismo, Ana Martínez, recordó durante la presentación de este concurso gastronómico que "el ayuntamiento se preocupa, cada año, de singularizar, modernizar y de crear nuevos contenidos para llenar de ilusión y de necesidad de venir a Ribadeo, para disfrutar del Ribadeo de Tapeo".

Instituciones