Erlenbacher acaba de lanzar tres nuevos productos de pastelería enmarcados en las tendencias sin gluten y vegano, que tienen en cuenta estos nuevos gustos de los consumidores.

Estos nuevos productos reúnen el placer y la alimentación sana, con berries frescos, nueces crujientes y granos integrales. Se trata de la plancha crujiente y fortificante de grano integral; el brownie achocolatado y sin gluten; y la plancha vegana de plátano y grosella.

Estos nuevos productos "free from" con los que Erlenbacher amplia su gama de pastelería  denominada Placer Plus, no significan ninguna renuncia sino más bien al contrario, un aumento de las ventajas para los consumidores.

En los tres casos se han hecho estudios preliminares de mercado en tres países, entre ellos España. "La reacción de los consumidores ha sido muy positiva", ha explicado Babette Schmidt, directora de marketing y comunicación de Erlenbacher.

También se detectaron ciertas preferencias por territorios... "mientras que los españoles y británicos apostaron por el Brownie de Frambuesa y el Rectángulo de Plátano y Grosella, los alemanes prefirieron el Rectángulo de Manzana y Espelta".

Según explica Alimarket, los nuevos rectángulos de manzana y espelta (grano integral), se formulan a partir de una mezcla crujiente de pipas de calabaza y copos de avena, junto con gajos de manzanas y arándanos sobre una base de bizcocho de espelta con trozos de manzana.

Por su parte, el brownie de frambuesa (sin gluten) es un bizcocho de chocolate sin gluten, cuyo truco consiste en que la remolacha le da un toque especial de humedad. Por encima de este núcleo blando se incluyen pipas de girasol y de calabaza, nueces, almendras y frambuesas.

Por último, los rectángulos de plátano y grosella (veganos) son el resultado de la mezcla dulce y afrutada de un bizcocho vegano de plátano y nueces. Por encima, las grosellas le dan una nota agridulce y la mezcla de copos de avena y almendras redondea la fórmula.

Las nuevas planchas de tarta de Erlenbacher tienen un tamaño de 19 x 28 cm y están precortadas en 12 porciones. Cada caja lleva 6 unidades.

Como todos los productos premium de Erlenbacher, en estas nuevas planchas solo se emplean ingredientes frescos, en la línea de productos "Clean Label". Además, solo contienen productos naturales como aromas naturales y colores naturales derivados de alimentos, y no tienen ni conservantes ni ácidos grasos trans.

Productos