Culminan estos días los trabajos de organización de la segunda edición de BioCultura Sevilla, un evento que servirá de escaparate para las más de 250 empresas participantes que presentarán ante profesionales y consumidores sus innovadores productos entre el 10 y el 12 de marzo, y que prestará una atención especial a la alimentación sin gluten.

La organización del evento ha informado de que en España ya se dedican casi dos millones de hectáreas de superficie a cultivos ecológicos; una coyuntura que ha dado pie a que nazcan cada vez más empresas y pequeños negocios dedicados a proporcionar todo tipo de opciones para llevar una vida bio y sostenible.

La alimentación continúa siendo el sector principal dentro de BioCultura, acaparando un 45 % de la exposición y reuniendo a más de 12.000 productos certificados. Los asistentes a la feria podrán comprar producto fresco, platos elaborados y productos de segunda, tercera y hasta quinta gama.

Ganan presencia los alimentos aptos para intolerancias, como productos sin gluten o sin lactosa, a la vez que crece además la oferta vegana.

El público de BioCultura tendrá la oportunidad de catar los mejores aceites del país así como otros elaborados a partir de aceite como la mermelada de olivo, una forma original de disfrutar el óleo.

En esta feria habrá multitud de propuestas para hacer que la alimentación de los pequeños sea saludable y a la vez apetecible; a  la vez llegan también licores destilados, cosmética certificada o botiquines ecológicos, sin olvidar la moda sostenible, que se va haciendo hueco en este sector.

Se celebrarán además conferencias y talleres para aprender a cuidar la estética de una forma natural y consciente.

Organizaciones

More Articles