La cadena hotelera Meliá deberá devolver a una familia 1.341 euros como compensación por no haber podido hacer uso del régimen todo incluido que contrataron para sus vacaciones en el Hotel Sol Lanzarote All Inclusive debido a que algunos miembros de la familia eran celíacas y no había comida apta para ellos, según ha informado FACUA.

El pasado mes de agosto María V., socia de FACUA Madrid, reservó una semana de vacaciones para ella, su marido y su hija en un establecimiento de Grupo. Antes de formalizar su petición, la afectada indicó que tanto ella como su hija eran celíacas, y se interesó por si había menús sin gluten en el hotel.

Cuando viajaron a la isla, y una vez instalados en el hotel, al intentar hacer uso del buffet de comidas se encontraron con que junto a las diferentes comidas preparadas no había señalizado ningún plato con los alérgenos que incluía cada receta, lo que vulnera la normativa europea.

Al no poder disfrutar del régimen contratado, la familia reclamó a la dirección del hotel un cambio en las condiciones de alojamiento y comidas por otras adaptadas a sus necesidades. El establecimiento ofreció como alternativa elaborar un plato a medida para cada comida del día, algo que fue casi imposible mantener, ya que la solución empezó a fallar al no poder proporcionar a María y su hija los alimentos específicos que necesitaban.

FACUA Madrid cursó en nombre de la afectada la reclamación al Grupo Meliá, apelando para ello al Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

Tras la reclamación de FACUA Madrid, el Grupo Meliá decidió proceder a la devolución de parte de la reserva abonada por la afectada.

Empresas