Ya han comenzado los trabajos de organización de la Free From Food, que celebrará su 5ª edición el próximo mes de junio en Fira Barcelona con el objetivo de convertirse en una de las mayores plataformas de Europa del tipo B2B en este tipo de alimentos.

La exposición se estructurará en tres sectores: productos “sin” –gluten, azúcar, lactosa, veganos, bio y orgánicos–; funcionales –suplementos, vitaminas, proteínas, probióticos, para deportistas o alimentación infantil/geriátrica–; así como este tipo de alimentación dirigida a colectividades y hostelería.

Aperitivos, panadería sin gluten, quesos sin lactosa, barras de proteínas, chocolates sin azúcar, cervezas sin gluten, harinas libres de grano, comida y bebida a base de coco o productos de confitería para veganos, son algunas de las propuestas que se mostrarán en esta cita de carácter comercial.

Se trata de un espacio de conocimiento y divulgación de la gastronomía nutritiva en el que participan centros tecnológicos y empresas que invierten grandes esfuerzos en I+D+i en busca de productos que logren un efecto positivo para la salud.

Según el informe de tendencias de la compañía analista de mercados Mintel titulado ¿Qué va a pasar en 2017? la funcionalidad será una de las principales preferencias de los usuarios, pero también su facilidad de consumo. “El tiempo es esencial, por lo que es vital buscar el balance entre alimentos con componentes nutritivos que puedan consumirse de manera fácil y rápida”, aconsejan desde la consultora.

Expertos en alimentación sin alérgenos hablarán en el programa de conferencias y sesiones de Free From Food sobre los nuevos retos y tendencias en el asunto. La edición anterior de la Free From/Functional Food reunió este verano en Ámsterdam a más de 4.000 visitantes y más de 250 expositores con las últimas novedades de grandes y medianas empresas provenientes de todo el continente.

Organizaciones

More Articles