El Ayuntamiento de Viladecans ha iniciado contactos con representantes del ámbito de la hostelería y entidades sociales del municipio para animarles a tener en cuenta las necesidades de la población celíaca.

Tanto los restaurantes como las asociaciones que organizan fiestas populares pueden reservar alimentos sin gluten para que todas las personas puedan disfrutarlas”, han asegurado desde el Consistorio catalán en relación con el incio de esta ronda de contactos.

La administración local hace algunos años que reparte caramelos sin gluten en la Cabalgata de Reyes; y recientemente se han empezado a incorporar platos elaborados sin gluten en la sección de recetas de la revista municipal.

Fue en julio pasado cuando el Pleno Municipal aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la población celíaca en la que el consistorio se comprometía a difundir las campañas informativas de la Asociación de Celíacos de Cataluña

Ahora representantes muncipales se ha propuesto ayudar al colectivo a través de una colaboración efectiva con el tejido empresarial y asociativo de la localidad, para lo que van a celebrarse una serie de reuniones que deriven en un plan específico de apoyo a este colectivo.

Instituciones