La cadena de restaurantes norteamericana especializada en menúns a base de pollo KFC ha comenzado a ofrecer productos sin gluten en todos sus establecimientos. La compañía se suma de esta manera al ya amplio listado de restaurantes que apuesta por confeccionar su oferta gastronómica teniendo en cuenta la creciente demanda de los clientes celíacos.

El hecho de que la gran mayoría de los productos ofrecidos en sus establecimientos están basados en piezas de pollo empanado, ha supuesto para esta cadena de restaurantes el gran reto que suponía evitar la contaminación cruzada, objetivo que han conseguido tras llevar a cabo un gran esfuerzo para crear un protocolo muy riguroso que certifique la seguridad alimentaria para los clientes celíacos.

KFC ha puesto en marcha un programa de formación para sus trabajadores de los distintos establecimientos en materia de enfermedad celíaca y dieta sin gluten, a los que se ha propuesto explicar los diferentes procedimientos para elaborar un menú sin gluten seguro y apto para personas celíacas evitando la contaminación cruzada.

El departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de KFC ha trabajado conjuntamente con los responsables de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), con el objetivo de crear un procedimiento seguro y fiable para la elaboración de los menús sin gluten.

Este procedimiento incluye el estudio de los platos ofertados, la formación del personal, la revisión de las instalaciones, el control mediante analíticas y un seguimiento continuo para corroborar su correcto cumplimiento.

Para certificar el acuerdo entre ambas organizaciones, se ha firmado un convenio de colaboración entre FACE y KFC que tiene como objeto fijar y desarrollar las acciones que garanticen la seguridad en la manipulación de los alimentos, permitiendo así al colectivo celíaco un acceso seguro a menús sin gluten.

Los productos sin gluten que ofrece KFC por el momento son los Jacobitos sin gluten, patatas fritas, ensalada, mazorca, helados y refrescos

Restaurantes